24 de agosto de 2009

Para Annie. For Annie; Edgar Allan Poe (1809-1849)



¡A Dios gracias! La crisis, el peligro ha pasado, y la pena interminable al fin concluyó, y esa fiebre llamada vivir fue vencida al final.

Tristemente, se que fui despojado de mi fuerza, y sin mover un músculo permanezco tendido. Más nada importa, yo siento que al fin me encuentro mejor.

Y tan quieto yazgo en mi lecho que cualquiera que me viese podría imaginar que estoy muerto, podría estremecerse al mirarme creyéndome muerto.

El lamentarse y gemir, los llantos y los suspiros, fueron aplacados; y con ellos el horrible palpitar del corazón. ¡Ah , ese horrible, horrible palpitar!

Los mareos, las náuseas, el dolor implacable, cesaron con la fiebre que laceraba mi cerebro, con la fiebre llamada vivir que quemaba mi cerebro.

Se calmó también la tortura, de todas la peor: esa horrible tortura de la sed por las aguas mortales del río maldito de la Pasión; pues para ello he bebido de un agua que apaga toda sed.

De un agua que fluye con un murmullo de canción de cuna; una fuente que yace pocos metros bajo la tierra; de una cueva que se halla muy cerca del suelo.

Que no se diga neciamente que mi morada es oscura y angosto mi lecho; pues jamás hombre alguno durmió en lecho distinto, y todos ustedes, para dormir, dormirán en un lecho idéntico.

Mi espíritu atormentado descansa blandamente, olvidando, jamás añorando sus rosas; sus viejos anhelos de mirtos y rosas.

Pues ahora, mientras yace apaciblemente, se imagina alrededor un aroma más sagrado; un aroma de pensamientos, un aroma de romero mezclado con pensamientos, con las hojas de ruda y los hermosos y humildes pensamientos.

Y así yace en paz, sumido en el sueño sin fin de la verdad y la belleza de Annie, anegado entre las trenzas de Annie.

Ella me besó delicadamente, ella me acarició con ternura, y yo me dormí suavemente sobre su seno, profundamente dormido en el cielo de su seno.

Cuando la luz se extinguió, ella me tapó cuidadosamente, y rogó a los ángeles que me protegiesen de todo mal: a la reina de los ángeles que me guardara de todo mal.

Y tan quieto permanezco tendido en mi lecho (sabiendo el amor de ella), que ustedes imaginan que estoy muerto; y tan apaciblemente reposo en mi lecho (con el amor de ella en mi seno), que imaginan que estoy muerto, se estremecen al mirarme creyéndome muerto.

¡Pero mi corazón es más brillante que las estrellas que salpican en miríadas el cielo, pues brilla con Annie, resplandece con el amor de mi Annie, con el pensamiento de la luz de los ojos de mi Annie!

8 de agosto de 2009

De cuando uno se acuerda de las cosas

bueno...pues estaba hoy sentada frente al pc y me puse a meditar sobre esas cosas
que por alguna razon uno saben que estan alli pero nunca las toma en cuenta o por el contrario, cosas que tal vez hace tiempo que ya se han perdido y uno apenas viene a
caer en cuenta de que le hacen falta.
algo paradojico y mas para las personas que, como yo, tenemos el maldito vicio del olvido momentaneo o permanente en cuestiones, menos mal, no tan trasendentes( o si?? :-s)

y se estaran preguntando...y de que se acordo esta vieja que se puso a escribir tal sartal de cosas al aire...
mas que todo de cosas materiales y otras sustanciales sacadas de los mas profundo de mis recuerdos...como...
de los patines que usaba cuando peque y por los cuales tengo un par de hermosos raspones y cicatricez en mis rodillas, de la bici casi oxidada guardada en un rincon
( recordar que me encantaba andar por ahi sin mas ni mas y recorrer todo el barrio)...de cuando me fui con Natalia Sanchez y Camila Marin pal primer toke de rock and roll de mi vida y que nos tumbo una marejada de gente toda peliona...
de cuando me quede dormida en la playa en el viaje de 15 luego de tomarme un coco loco y pude ver el atardecer en san Andres....
del parque de los deseos :-) :-( ( aca cabe la frase "yo me entiendo sola")
del tiempo desperdiciado en este aparato tan amado y tan odiado llamado computador( o como muchos lo llaman cuando se las vuela "el emputador").
ufff del numero irrasional de tokes de rock and roll a los cuales he asistido ojalà siga asi llendo a todo toke que pueda...por que es de las cosas que mas amo en la vida...
de las locuras con mis primos que han sido como los hermanos que nunca tube asi pelee y alegue con ellos...
de la acampada a rionegro que odisea...pero que nota que pase...
de las cosas que he vivido con diferentes amigos y "personajes" de los cuales ni quisiera acordarme jajaja.
en fin de tantas cosas que jummm ya no me acuerdo.


Posdata para Daniel "coco":
aa siii Daniel se me vino el recuerdo a la mente estando ayer en la villa de cuando nos conocimos, gracias a uno de esos "personajes".
cosa para agradecerle a esa persona.
amigo te quiero como un berraco.que pa donde vayas la fortuna y la buena vibra te sonria.